martes, 1 de abril de 2008

GOHATTO (Nagisa Oshima, Japón, 1999)

Spindizzy: 10/10

Ficha en IMdB
Ficha en Midnight Eye
Ficha en KFCC Cinema

5 comentarios:

spindizzy dijo...

Estupendo drama de época ambientado en un campo de entrenamiento donde imperan normas muy rígidas. La aparición de un bello joven creará multitud de conflictos.
Para mí esta peli es especial, tiene una belleza y una melancolía cautivadoras, la historia es muy interesante, ya que trata temas que no se suelen tocar en films de samurais, muy buenas interpretaciones, preciosa fotografía y ¡un Ryuhei más guapo que nunca :D!
10/10

La Ahjumma dijo...

7/10

Recuerdo que fue una de las primeras peliculas asiaticas que alquile.
Me gusto aunque la vi un poco lenta (aun sigo sin acostumbrarme al ritmo del cine japones, la verdad)

Juniper Girl dijo...

8/10
muy extraña e interesante... lo mejor es la atmosfera, perfecta!

Don Fernando de Montre dijo...

Un chambara gay. Muy fresco y necesario en su día.
7/10

MrJuanfrita dijo...

Menos mal, que no lei las críticas antes de verla, ya que no me habría dejado tan sorprendido como me dejó la trama de la película.

Y mejor, será que quién lea mi crítica o las anteriores, haya visto ya el film. Ya que si no es asi, probablemente pierda algo de lo más destacable del film, una situación algo "especial" para una peli de samurais.

Aunque la peli, no deja mucho tiempo, para la intriga, ya que en los primeros minutos ya se intuye, pero piensas que es un juego del director, como podemos ver en multitud de pelis orientales, donde las amistades entre personajes del mismo sexo a veces son más cercanas de lo habitual.

Pasado esos primeros minutos, todo queda aclarado, supongo que sorprendiendo a muchos, como en mi caso, al ver el amor entre dos samurais.

Interesante y supongo que un pelín controvertida a la hora de su estreno, interesante, aunque un pelín lenta, bonitas coreografías de Kendo, pero quizás escasas, escenarios preciosos, como es habitual en los films orientales de época, argumento novedoso, pero probablemente tan eclipsado por la homosexualidad de nuestro personaje, que lo que hace, es que a parte de la relaciones de este, la peli no tenga mucho más, siendo generoso, con lo de "mucho más".

Interesante, pero para mi gusto, tendría que tener un subtema, y no centrarse tanto en la sexualidad de los personajes.

Aun asi, es una gran olvidada de mi videoteca particular, y me alegro haberla rescatado de lo más profundo de mis estantes.

Un 7/10

P.D: No pude evitar recordar BrokeBack Mountain

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...