lunes, 31 de marzo de 2008

BANG RAJAN (Thanit Jitnukul, Tailandia, 2000)

Mr Juanfrita: 8/10
Surayaba: 7/10


2 comentarios:

MrJuanfrita dijo...

Que no os deje engañar un principio soso y lento donde los personajes parecerán algo forzados, tanto, que te hará dudar de la calidad del film.

Pasado ese periodo de adaptación al film y a los personajes, empecé a meterme de lleno en la película, aunque, cierto es, que me encontré con ciertos comportamientos puntuales de los personajes, difíciles de entender, y creer, para la época en la que se desarrolla la historia.

Pero en general muy buenas interpretaciones.

Salvo pequeños detalles, casi sin importancia, nos encontramos con una historia épica, que nos recordará, como bien dice en su cartel, a Braveheart, o más recientemente a "300", batallas muy bien recreadas con un realismo más que notable que nos muestra la dureza y la crueldad de este tipo combates.

Quizás, no sea un film que goce de original, pero en su conjunto es una Gran Obra del cine Tailandés, de lo mejor de las aportaciones de este país.

un 8/10

Surabaya dijo...

En general coincido prácticamente en todo lo que ha comentado mrjuanfrita.
Buena película, basado en hechos históricos que nada más acabar de ver la peli me lancé a comprobar por enciclopedia e internet. Muy interesante la historia de invasiones de los birmanos hacia Siam, bastantes muy seguidas.

Lo que más me costó digerir fue el peinado rapado por los lados tanto para mujeres como para hombres, jejeje.
7/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...