domingo, 3 de febrero de 2008

MAD DETECTIVE (Johnny To, Hong Kong, 2007)

Sekhet: 7/10
Spindizzy: 9/10
Alikuekano: 9/10
Yorick: 6.5/10
Jessica Jones: 6.5/10
Surabaya 6/10
Yaman: 8/10
Mr Juanfrita: 7.5/10

9 comentarios:

sekhet dijo...

Esta la ví en Sitges, y no me decepcionó aunque tampoco es la mejor película de Johnny To.
Dentro de su estilo, nos encontramos con una cinta muy original, donde la psicología de los personajes es el tema central de ella.
Destacar alguna escena interesante (la del final) y la actuación del protagonista.

7/10

spindizzy dijo...

Un film con una trama en principio sencilla pero que gracias a lo particular de su protagonista, consigue ser original e interesante. Muy buen ritmo que no decae en ningún momento de la peli.
9/10

Anónimo dijo...

9/10

Esta también la vimos en Sitges y la verdad me gusto mucho. Es una película que es eclipsada quizáas por el exitazo de la anterior Exiled, pero que marca el trascendental reencuentro entre Wai Ka Fai y To, lo cual es volver a los origenes mismos de la Milkyway. Encima Lau Chin Wang esta sublime... vamos una película grandiosa.

Victor M. dijo...

6´5 /10
Me decepcionó a medias,yo también la vi en Sitges, y con muchas ganas además y quizás fué eso lo que me mató.
En ningún momento le pille el ritmo a la peli, aunque el argumento era interesante, y Lau Ching Wan está maravilloso (en eso creo que todos vamos a coincidir), le falta algo, quizás ese medio camino entre el drama personal de una persona tan especial como ese personaje y la trama policial me deja descolocado.

Tiene momentos excelentes, pero le falta algo para que pueda ponerla al nivel de Triangle, por ejemplo, que me gustó mucho más.

Anónimo dijo...

Sin embargo a mi Triangle me decepciono mas... Quizás es lo que dices Yorick, cuando te creas espectativas con una cinta suelen pasar estas cosas...

La Ahjumma dijo...

Tambien la vi en Sitges.

La película parte de un planteamiento muy original, y fascinante, pero una vez pasada la curiosidad; y a pesar de la elegancia en la que está dirigida, las excelentes interpretaciones de un elenco actoral más que acertado (sobretodo, Lau Ching Wan, que hace creíble, humano y entrañable a ese excéntrico policía), el sobrecogedor e impactante principio y final, ……; nos damos cuenta que la historia no se aprovecha lo que se debería y por tanto no da para más que un simple thriller, bien hecho, si, pero sencillo. No creo que se hayan querido replantear hacer algo mas, pero decepcionan, que de una idea tan solida e interesante, no hayan querido dar un paso más y crear una historia mas rica, y sugerente.

Después de los últimos trabajos del director (y tras ver la fantastica triangle tambien en sitges), las esperanzas eran altísimas, y si a ello le añado el aliciente de ver a uno de mis actores favoritos, Lau Ching Wan, como protagonista, y que últimamente no había visto en muchos proyectos, se multiplicaban.
Puede que tanta ilusión haya sido la causante de que me haya parecido una obra menos del director, pero no por ello es una mala película, porque una obra menor de este director, muy a menudo, suele ser superior a la media general.

Puntuacion 6.5/10

Surabaya dijo...

La acabo de terminar de ver, y aunque no está mal, no ha sido de las que más me han gustado de To.
Eso sí, tiene un punto muy original en lo de las personalidades, pero llega un momento en que reconozco que me he llegado a liar con los personajes y ya no sabía si el loco era el prota o yo...

Bueno, sin dejar de gustarme, igual me había hecho ideas mejores.

6/10

Anónimo dijo...

De lo mejor que vi de Johnny To, entre lo profunda de la historia y las actuaciones especialmente la de Ching Wan Lau, caracterisando uno de los personajes que mas interesantes me resultaron, me atrapo desde el primer momento. Muy Buena.

8/10

MrJuanfrita dijo...

No siendo un fan incondicional de J. To, he de reconocer, que el planteamiento de este film es de lo más original y si a eso le unes una fascinante interpretación de C.W.Lau, y una excelente dirección, el aprobado está más que conseguido.

Estoy de acuerdo, con J.Jones, en que se podría haber sacado algo más de un planteamiento tan original, no ha sido asi, pero el film es una delicia.

Una investigación muy simple, vista en cientos de peli policiacas, pero que consigue su originalidad gracias a los métodos y a los puntos de vista de un peculiar detective.

Por cierto, muy buen final...

Un 7'5/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...