sábado, 11 de octubre de 2008

THE GOOD, THE BAD AND THE WEIRD (Ji-woon Kim, Corea del Sur, 2008)

Ficha en IMDb


















En la convulsa Manchuria de los años 30, el mapa de un tesoro va a poner tras su pista a chinos, japoneses y coreanos y va a enfrentar en duelo a tres bandas a un cazarecompesas (el bueno), un asesino a sueldo aficionado a cortar dedos (el malo) y un inclasificable bandido (el raro).

8 comentarios:

sekhet dijo...

Premios en sitges 2008: mejor director y efectos especiales.

kikujiro dijo...

Hace poco vi A Bittersweet Life del mismo director y me encanto, pero la tuve que comprar de importación a Inglaterra, aquí en España el cine oriental llega con cuent gotas... tristísimo.
Os felicito por el blog, muy bueo y con mucha información.
Un saludo!

La Ahjumma dijo...

10/10

La mejor del festival, cine de puro entretenimiento hecho con calidad.

Victor M. dijo...

10/10
Conste que lo dije nada más se encendieron las luces del Auditori de Sitges.
Para mi, obra maestra, la mejor peli de Kim-Ji Won, que no es poca cosa. Divertida, espectacular, explosiva... muy grande.

Ivan dijo...

Diosssssssssssss, que ganas le tengo, quiero verla ya, no pude ir a Sitges esos días por estar de vacaciones en Hong Kong y me fastidió mucho. La veré seguro porque me encanta su cine.
Saludos!!

sekhet dijo...

Excelente la mano del director, no me extraña que le premiaran en Sitges. La pelicula está muy bien, y es muy entretenida. Buena musica y efectos. Los actores muy bien, sobre todo el raro.

8/10

Battosai dijo...

Muy buena, aunque algo larga.

7/10

MrJuanfrita dijo...

Genial, cine clásico embotellado perfectamente en un frasco moderno.

Tan sólo por las dos escenas de más acción ( principio y final )merecería la pena verla, el resto es una película que a pesar de su duración resulta muy llevadera, entrenida y con mucho estilo.

Bajo la base de "El Mundo Está Loco, Loco, Loco..." La originalidad se encuentra en la relación existente entre sus personajes, interpretados a la perfección, en especial, como no, por Kang-ho Song.

Resumiendo, excelente cine de entretenimiento, que al fin y al cabo es de lo que se trata el cine, al menos para mí. Un 8/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...