domingo, 2 de septiembre de 2007

Election (Johnny To, Hong Kong, 2005)

Sekhet: 6.5/10
Mr Juanfrita: 6/10
Yorick: 8/10
Jessica Jones: 8/10
Alikuekano: 8.5/10
Vacaloca: 5/10

6 comentarios:

MrJuanfrita dijo...

Debería empezar diciendo, que Johnny To, no es ni uno de mis directores favoritos, ni sus pelis son mi debilidad, y mucho menos su última etapa, donde prefiero otros directores. Aunque, debo reconocer que es un director esencial en el cine de Acción oriental y mundial.

Election, es un ejemplo de madurez de Johnny To, donde el guión es más importante que los tiros, de los que no carece, pero más cercana a la realidad.

Aun asi, no consigue ser una Gran peli de acción, y el guión no consigue enganchar de manera especial, por lo que para mi, el film se queda a mitad de camino.

A destacar por encima de todo:
Las interpretaciones de sus actores, muy buenas.

Y la curiosidad de conocer los entresijos de la Mafia para entender mejor su Jerarquía, esto no es nuevo, pero quizás si, el enfoque que le dá.

En fin, aun asi, no pasas de un pobre 6

Victor M. dijo...

8 /10.
Fue sorprendente ver una peli de Johnie To en que se pasan el 90% del metraje hablando,por eso,la primera vez que la vi,no me gustó tanto.
Pero con el tiempo,y habiendo visto Election 2 (que en mi opinión es mejor aún) creo que este va a ser un film esencial para el cine de Hong Kong,y sin duda para la carrera de To.
Poderoso duelo de actores,el imperterrito Simon Yam y el pasado ed vuelats a lo Nick Cage,Tony Leung Ka Fai.
Una peli muy intensa.

La Ahjumma dijo...

No estoy de acurdo con mrjuanfrita, To no hace peliculas de tiros, hay que buscar mas alla. En esta pelicula es mas facil, pero no por ello mas madura o realista que otras (aunque si en la mirada a la jerarquia de las triadas)


Bueno que me encanto 8/10

Anónimo dijo...

8,5/10

Pues es una película que me encanta y quizás sea por lo que se ha comentado aqui, es una cinta de To con estilo To pero que no se centra ne la adrenalinica acción puramente hongkonesa, sino en una forma de tratar el tema diferente a lo que habiamos visto antes en este director (no contrapuestamente diferente, pero si poco habitual). Esto unido a su excelente segunda parte hacen de esta "bilogia" un ejercicio de calidad excepcional, donde cada pieza encaja con abrumadora precisión .

vacaloca dijo...

5/10

Anónimo dijo...

Gran pelicula, para mi mejor que la segunda, mejor sensacion viendola en cine, que milagro.

8/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...