sábado, 1 de septiembre de 2007

The Postmodern Life of my Auntie (Ann Hui, China, 2006)

Yorick: 8/10
Jessica Jones: 7/10

4 comentarios:

Victor M. dijo...

8/10
No veo demasiado cine Chino,y sin duda fue la aparición como secundario de Chow Yun Fat lo que me hizo tirarme de cabeza a verla.
Me pareció una pelicula muy interesante,por tratar en clave de tragicomedia extravagante,rozando la fábula tipo Amelie,la situación del país.
Me recordó además bastante a Almodovar,por algunos detalles como la puesta en escena.

sekhet dijo...

Almodovar... me quitastes las ganas de verla!. Aunque con lo de Amelie llegó el empate. Un dia de estos me animaré.

La Ahjumma dijo...

Esta es otra de las peliculas del especial que estoy haciendo a Fat.

Una excelente pelicula sobre las cotidianidades y los encuentros de una mujer, contada con elegancia, humor, y melodrama ( la parte final, que se vuelve muy cruda, sobretodo, por el ritmo “optimista” en que se desarrollaba la película hasta dicha parte).

Las actuaciones son soberbias, sobretodo por parte de la protagonista, Gaowa Siqin, conmovedora en todo momento, y Fat, interpretando con naturalidad, carisma, y soltura, a un pícaro encantador.

El estilo visual de la película es excelente, muy llamativo, muy colorido, muy acorde a la “alegre” historia que nos está contando, hasta la parte mas dramática, que se vuelve todo más oscuro, y decadente.

Puntuacion 7/10

kuafu dijo...

Un 9 de 10

"Cine de verdad" por los cuatro costados. Con esta película descubrí a su directora Ann Hui.
Una historia que sin efectos y sin grandes decorados (bueno Shanghai de fondo q es impresionante) te hace sonreír continuamente. Está contada de forma inteligente con enormes interpretaciones y unos diálogos brillantes sacados de la vida misma.
Recomendable para todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...