sábado, 31 de octubre de 2009

GOEMON (Kazuaki Kiriya, Japón, 2009)


Ficha en IMDb




















En 1582, Hideyoshi Toyotomi dirige con extrema crueldad el destino de Japón y no oculta sus planes de expansión. Su llegada al poder fue fruto de una traición, la que acabó con el general Nobunaga Oda, y su secreto se encuentra oculto en una misteriosa caja. Goemon, ‘Robin Hood’ local, se convertirá en la peor amenaza de Toyotomi cuando descubra el complot.

6 comentarios:

sekhet dijo...

Nueva pelicula del director de Casshern.

Capitán Harlock dijo...

Tiene buena pinta la verdad, hay que verla cuanto antes.

sekhet dijo...

Despues de ver la introducción, pensé en quitarla. Tampoco es que me arrepienta de haberla visto, sin embargo se me hizo muy larga, pensé que habia durado 3 horas.

Lo más destacable, desde mi punto de vista, es la estetica de la pelicula. Los decorados, las armaduras y las peleas no están mal.

6/10

Juanfra Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanfra Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanfra Pérez dijo...

Vuelvo a sucumbir ante Kazuaki Kiriya, quizás empiece a ser obsesión o simplemente ha tocado en la tecla de mi gusto.

Reconozco que al igual que hizo con Casshern, Kiriya vuelve a hacer una apuesta atrevida, visualmente exagerada, pero para mi gusto "maravillosa", en ocasiones sus efectos especiales son tan exagerados que parece que estás jugando a un videojuego de última generación.

La lucha en el prado, es simplemente espectacular. Sé que como pasó con Casshern, esta película no tendrá muy buena aceptación, precisamente por ese motivo, una ornamentación excesiva. Y lo que para muchos, eso será motivo de crítica, para otros como yo, es digno de alabar. Evidentemente se arriesga con muchas escenas en las que no consigue un realismo mínimo para dejarnos con la boca abierta por sus efectos especiales, pero pienso que para una peli de acción pura y dura, como eran Casshern y en este caso Goemon, este es el camino al que muchos directores tanto temen adentrarse.

Kiriya, más acostumbrado a rodar videoclips que pelis, lo deja patente en este film...se preocupa más por el aspecto visual que por el mismo argumento, aunque este es lo suficientemente entretenido y bien llevado como para mantenerte atento en las partes de menos acción. Para mí, no se me hizo larga a pesar de sus dos horas de metraje.

En conclusión, esperé bastante para ver este film, hasta tenerla en 1080p y disfrutarla como un film tan preocupado por la estética visual se merece y la verdad es que ha merecido la pena. Siento no coincidir con Sekhet en la calificación final, aunque si que coincido en que su inicio es muy malo( sus primeros 8mins )... pero para mí, en computo general tiene un 8'5/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...