sábado, 28 de marzo de 2009

DEPARTURES (Yojiro Takita, Japón, 2008)


Ficha en IMDb

Ficha en FilmAffinity



















SINOPSIS:
Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible.

COMENTARIO:
Bueno, dejando de lado la premiación a mi me ha parecido excelente. La muerte es usada como excusa para reivindicar potentes ideas que con el paso del tiempo parecen irse olvidando.

Muy recomendada.

5 comentarios:

sekhet dijo...

Oscar 2009: Mejor película de habla no inglesa.

Assuwa dijo...

Al parecer todos nos hemos puesto de acuerdo en ver la película ya que pronto la iba a poner el blog, jejeje...

Bueno, dejando de lado la premiación a mi me ha parecido excelente. La muerte es usada como excusa para reivindicar potentes ideas que con el paso del tiempo parecen irse olvidando.

Muy recomendada.

sekhet dijo...

Interesante película que trata como quien no quiere la cosa, del sentido de la vida. Trata temas tan interesantes como la muerte, las relaciones entre pareja, padres e hijos, forma de ganarnos la vida, vocaciones, e incluso orientación sexual...
La música la encontré preciosa, aunque tal vez algo repetitiva (a lo mejor es que simplemente se parecía mucho).
Me parecía que iba a ser sería, pero solo lo es cuando debe serlo. nos regala momentos muy divertidos como un fino sentido del humor. Eso si, cuando toca, también es muy emotiva.
Y el final, simplemente la guinda del pastel.

9/10

MrJuanfrita dijo...

Despues de varios meses sin comentar ninguna peli, vuelvo con algunas a las espalda.

Uno de los primeros films que he visto despues de mi "parón cinematográfico", que no solo oriental, ha sido Departures.

Sería mentira si dijese que no me influyó el título de "Oscar Mejor Película de Habla no Inglesa". Y la verdad es que no me ha defraudado.

Es una película que realiza una crítica de manera sutil pero que impacta como un "jab de Tyson" en la cara. Una crítica cultural a aquellas zonas mas tradicionales de Japón, donde el qué dirán importa más que la propia felicidad de uno mismo.

Por momentos divertida, por momentos seria y profunda, un film elegante con unas piezas musicales realmente preciosas que hacen un poco más bella a esta gran película.

Un 7'5/10

Nunilo dijo...

Me habéis convencido, me parece muy interesante todo lo que habéis estado diciendo, aunque la temática de las despedidas no me atrae mucho, pero por todo lo habéis estado diciendo me molestaré en verla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...