sábado, 3 de mayo de 2008

2046 (Kar Wai Wong, China, 2004)

...

Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity















Él era escritor. Creía escribir sobre el futuro, pero en realidad era el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar.

5 comentarios:

spindizzy dijo...

Muy emotiva y también intrigante. Bellísima ambientación y música. muy buenas interpretaciones.
8/10

La Ahjumma dijo...

Para mi no llega a la maestria de Deseando Amar, pero eso no quita que sea una magnifica pelicula.

8/10

MrJuanfrita dijo...

Excelente film, que cuando llegas a entender su mensaje, te deja realmente maravillado.

Elegante en su narración, nos adentramos en las obsesiones de un personaje, no del todo perfecto y de cómo sus recuerdos por un amor fallido, lo convierten en un mujeriego sin escrúpulos.

Un Film, que hará reflexionar a muchos sobre su pasado, incluso, tiene la fuerza como para que muchos llegen a añorarlo, mientras que a otros, entre ellos me incluyo, nos hará valorar de mejor manera el presente que hoy vivimos...Ya que al fin y al cabo, 2046, nos enseña que el pasado nunca vuelve...aunque cada uno puede entender 2046 de mil y una manera.

Toda esta elegancia narrativa está rociada de una banda sonora espectacular y unas interpretaciones de lujo, lo que hace de 2046 una grandísima obra.

Una imprescindible y un merecido 9/10

Diego Faraone dijo...

Yo le puse las cinco estrellitas. Una película que es puro clima, y que transmite como pocas la fugacidad de las relaciones, la dureza de los amores no correspondidos y la pesadez de la existencia en determinadas situaciones. Me parece lo mejor que hizo el maestro WKW, junto a Chunking.

Muy bueno el blog, ya me suscribí y ahora agrego un link desde el mio. Saludos.

Battosai dijo...

Mejor que su predecesora.

7/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...