sábado, 8 de diciembre de 2007

5 Cm Per Second (Makoto Shinkai, Japón, 2007)

Sekhet: 7.5/10
Jessica Jones: 9/10
Spindizzy: 6/10
Mr Juanfrita: 7/10

4 comentarios:

sekhet dijo...

Lo 1º que tengo que decir es que de este tipo de películas tengo poca experiencia, he visto muy poco, por lo que mi opinión no creo que valga de mucho a los seguidores de este genero.

Se trata de una película corta de duración, pero debido a su ritmo pausado, no se hace ni corta ni larga.

Empieza con una música horrible para mi gusto, que puede pegar, pero a mi no me gustó. Por suerte a mitad de película cambia a una música mejor, y al final, pues la música y las imágenes son simplemente excelentes.

Seguro que más de uno se ve reflejado en ella. El paso de los años, el tiempo perdido y las circunstacias de cada uno. En ese sentido es bastante realista.

La encontré triste, desde luego no es para verla un día depre.

Los dibujos está muy bien y el final, para mi es lo mejor de la cinta.

Le doy un 7.5/10

La Ahjumma dijo...

sekhet es que en realidad es una de esas pelis que se pueden hacer muy cuesta arriba, pero por eso he recomendado esta y no la otra de este autor, por su corta duracion.

Makoto Shinkai nos vuelve a contar una apasionante y desoladora historia de amor, de amantes que viven su amor desde la distancia (tanto distancia geográfica, como amor no correspondido en esta ocasión) hasta tal punto que la nostalgia acaba destrozándolos, acaba con ellos, sin que puedan rehacer sus vidas, sin poder seguir sus vidas de forma normal, ya que siempre se sienten distante hacia los demás, vacios, y solos.

La mayor virtud de las obras de Shinkai no es su perfecto apartado técnico, la impresiónate animación, con momentos muy poéticos (acompañados por diálogos y música igualmente de íntimos); sino que sabe transmitir sensaciones y emociones de una manera muy intensa, sobretodo esa sensación de angustia que se siente cuando alguien desea ver o simplemente escuchar la voz de una persona que ama, y por alguna u otra razón no puede.

Puntuación 9/10

spindizzy dijo...

Como sekhet, de este tipo de films no he visto mucho, y la verdad que el romance/drama no me gusta demasiado.
Por eso no me ha enganchado, aunque los sentimientos de los personajes (sobretodo el vacío) están muy bien reflejados. En el apartado técnico, es una maravilla.
6/10

MrJuanfrita dijo...

Veo muy complicado comentar este film, es de esas pelis que justo cuando la terminas de ver, no sabes si realmente te ha gustado por una cosa o por otra, o simplemente, no sabes ni siquiera si te ha gustado. Pero, que si la dejas reposar como el buen vino, te deja ese buen sabor de boca.

Ya que a pesar de tener un ritmo tan pausado, que puede resultar cansino, y hacerte dudar de ella, impacta con multitud de imágenes preciosas, unos personajes que consiguen expresar a la perfección sentimientos tan fuerte como es el amor, la soledad y esa duda existencial que alguna vez en nuestra vida hemos debido preguntarnos: ¿Hacia Dónde Vamos?o ¿Qué repercusión tendrá ciertas decisiones que tomemos?

Un mensaje cotidiano, pero no por ello menos profundo, una situación que podría visitarnos en alguna ocasión, si no es que, a más de uno, ya lo ha hecho.

Un final triste, duro y como he dicho cotidiano, muy habitual en nuestra sociedad.

Coincido con Sekhet, en que el final, es lo mejor del film.

Una película de animación cuasiperfecta en su género, artísticamente es bellísima, buen guión,personajes muy humanos...pero su lentitud le resta muchos puntos.

Un 7/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...