jueves, 29 de noviembre de 2007

Terrifying Girl's' High School: Lynch Law Classroom (Norifumi Suzuki, Japón, 1973)

Jessica Jones 8/10
Yorick: 7.5/10
Vacaloca: 8/10

4 comentarios:

La Ahjumma dijo...

Esta película es la segunda parte (si no me equivoco) de la saga de Terrifying Girls High School, y como las películas que englobo en este especial semanal de “chicas malas” japonesas, pertenece al género pinky violence, películas protagonizas por chicas duras al margen de la ley, que tienen su camaradería y sus puños y armas (cuchillos) para sobrevivir y vencer en un mundo gobernado por hombres corruptos y repugnantes.
Todo un canto a la liberación femenina y una fascinante crítica social y política, bueno de esta manera se puede ver (y veo) algunas de ellas, y en esta película, de las que he podido ver de este tipo, es en la que mejor se puede ver ese aire antisistema, en donde incluso se quema una bandera japonesa.

La película tiene un comienzo y un final muy “potente”, y dirigidas con gran maestría por Norifumi Suzuki (sip de nuevo él).
Nos presenta la situación del colegio y a las que van a ser las protagonistas de una manera magistral, en apenas unos minutos. Se nos muestra la tortura y asesinado en un instituto con una directiva corrupta y dominada por el miedo hacia un grupo de chicas que trabajan bajo la autorización de esta.
Y, claro, acabamos con una batalla campal final en el instituto que seguro que más de uno/a hubiera querido participar, sobretodo en su época estudiantil.

Reiko Ike y Miki Sugimoto vuelven a ser las protagonistas de esta película, la primera con su habitual rostro dulce pero triste y oscuro, Sugimoto siempre con una mirada de rabia y misterio. Las dos son bellas actrices de gran fuerza e intensidad, y unos iconos del cine de la época.
Destacar también Tsunehiko Watase, encantador en el papel del misterioso, atractivo y pícaro periodista-chantajista que ayudara a las chicas a idear un plan para derrocar “el poder”.

De nuevo pienso que el exceso contenido sexual (bastante retorcido en algunas ocasiones), hace que valore menos esta película, la mejor de las que he visto dentro de este género, y que como las demás, demuestra que esta clase de películas, tiene virtudes y valor artístico más que suficientes (guiones, interpretaciones, dirección, fotografía, banda sonora …….) para no incorporar estos elementos, y por tanto, lo que las hace destacar sobre cualquier otro tipo de cine erótico, ya que son algo más que una escusa para mostrar desnudos.

La Ahjumma dijo...

Sorry por le pedazp comentario pero es que me ha gustado mucho la peli, y no sabia como reducir sus virtudes, asi que he aprovechado lo que he puesto en mi blog.

Victor M. dijo...

7´5 de 10
Poco cambiaría a la reseña de Jessica, a mi no me ha gustado tanto-tanto como a ella, pero si que me ha parecido visualmente la más potente del pack de Pinky Violence.

vacaloca dijo...

8/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...