sábado, 24 de noviembre de 2007

The Detective (Oxide Pang, Hong Kong, 2007)

Spindizzy: 8/10
Sekhet: 8.5/10
SantaSangre: 7/10
Alikuekano: 8/10
Pubertito: 5/10
Jessica Jones: 6/10
Yorick: 8/10
Mariansp: 7/10
Mr Juanfrita: 7.5/10

10 comentarios:

spindizzy dijo...

8/10
Muy entretenido film policíaco que mantiene la intriga y el ritmo durante todo el metraje. Aaron Kwok crea un personaje muy simpático, un detective amateur y algo torpón, lo que crea situaciones bastante cómicas. Muy recomendable.

sekhet dijo...

Otro acierto en solitario de Oxide Pang.
Como dice Spin, Aaron Kwok, está muy acertado en el papel de detective. Una vez más la musica está muy bien incluyendo los momentos de más tensión y acción.
Si bien es cierto, que al principio es algo liosa, finalmente van encajando las piezas. Lo que hace que mantengas la atención. No es corta, pero no se hace larga.
las escenas de persecuciones de coches o a pies, vuelven a dejar un buen sabor de boca. Al igual que algunas situaciones un poco sorpresas.
Por ultimo decir que tenemos momentos brillantes muy caracteristicos de los Pang. En esta ocasión habrá que esperar noventa minutos para ver una increible escena (un foto).

8.5/10

SantaSangre dijo...

La acabo de ver, y al averdad es que me ha dejado un buen sabor de boca. Muy estilo Pang y un producto bastante bien elaborado. Coincido en que el personaje del detective está muy bien realizado y acaba por ser entrañable.
El SanguiNómetro dice.... 7/10

Anónimo dijo...

8/10

Una cinta muy bien hecha, muy bien llebada y con un estilo ya clásico entre los seguidores de los hermanos Pang.Aaron Kwok sublime.



Lo siguiente contiene spoilers.



No le vi mucho sentido sin embargo a la subtrama de los padres y tampoco me gusto el hecho de tener que realzar lo paranormal en la parte final. Estaba bien con esas imagenes esquivas que salen a lo largo de la peli, no hacia falta fantasma... y menos con el pelo largo a lo Ring, que eso ya cansa.

sekhet dijo...

Bueno, yo tambien le hubiera puesto un 8/10 si no fuera por la escena de la foto que nadie comenta, pero que a mi me encanto: "momento Pang" ;-)




SPOILER:


SPOILER:


Como bien dices el fantasma final no pega mucho con el tono de la pelicula. Y hubiera quedado mejor que el fantasma se nos mostrara como bien dices con esos pasos y es chica corriendo. Al descubrir que estaba muerta, hubiera mostrado que en realidad perseguia a un fantasma. Y Mucho menos visto.

Ahora bien, tambien explican como algunos (como el borracho) se termina suicidando.

Don Fernando de Montre dijo...

Voy a romper la media.
El prota es muy carismático, cierto, pero la trama va degenerando cada vez más hasta dejar de ser creíble y emocionante.

5/10 y raspao.

La Ahjumma dijo...

6/10

Como la mayoria estoy de acuerdo, a parte de la magnifica direcion como siempre de Oxide Pang, que Aaron Kwok esta increible y este (si su perosnaje) es quien en mas de una ocasion salva la pelicula en diversos momentos.

Creo que se quiere "innovar" demasiado en la trama, en vez de crear, lo que podria haber dado de si, una excelente muestra del genero negro.

mariansp dijo...

Una película muy entretenida,mantiene el interés y la intriga en todo momento y se hace muy amena de ver.Lo único que no me convenció fue ese toque final con su punto paranormal, me pareció sobrante.


7/10

Victor M. dijo...

8/10
Muy buena película, con un Aaron Kwok sensacional.

Visualmente me ha parecido muy atractiva, no sólo en los aspectos tecnicos, como la fotografía, sino también en, por ejemplo, esas escenas de persecuciones a pie y en coche.

Me uno a lso que no les ha gustado el toque final, me pareció una explicación innecesaria.

Muy recomendable.

MrJuanfrita dijo...

Sin duda, lo más destacable es la actuación de Aaron Kwok, y ese toque Pang, tan característico en un film bastante más entretenido de lo que sus primeros quince minutos podrían hacer pensar.

El argumento te mantiene enganchado hasta el último momento, con buenos giros de tuercas, buenas interpretaciones y grandes interrogantes que solo podrás resolver al final del film.

Aunque he de decir, que estoy de acuerdo con ambas vertientes, los que están a favor de ese final "paranormal", y los que no lo están, lo cierto, que mientras más avanzaba la peli, menos esperaba un final asi, ¿sorprendente? no se si ese sería el termino que lo definiría...

Yo hubiese optado por un final "normal", pero no tengo nada que objetar a este, por lo que aporta una cierta originalidad en el mundo del cine negro, aunque esa originalidad desaparece si hablamos del cine "paranormal" que ya conocemos más que de sobra.

Aun asi, me ha gustado mucho:
un 7'5/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...