viernes, 20 de julio de 2007

Samaritan Girl (Ki-duk Kim, Corea del Sur, 2004)

Santa Sangre: 9/10
Sekhet: 6.5/10
Yorick: 8/10
Vacaloca: 7/10
Mariansp: 6.5/10
Mr Juanfrita: 8/10

5 comentarios:

SantaSangre dijo...

Otra de las que más me ha gustado de KKD.
La escena del suicidio, y la anterior reacción, del usuario de los servicios de las chicas me sorprendió... y sigue indeleble en mi memoria.
Gran película.
El SanguiNómetro dice..... 9/10

sekhet dijo...

La ví no hace mucho y sin embargo no me acuerdo bien de ella. Es novedosa por el tema que trata y como lo trata. Tambien recuerdo la parte final con un coche... supongo que lo que se recuerda fueron los mejores momentos. Creo que merece un segundo visionado por mi parte, porque seguro que es mejor de lo que yo ví.
Pero de momento, 6.5/10.

Victor M. dijo...

8 de 10,me pareció una peli muy interesante,por tener un planteamiento inicial tan atrevido sin perder la dignidad.
Las dos chicas protas estaban muy bien,además.(en su actuación!)

mariansp dijo...

6.5/10

MrJuanfrita dijo...

No todos los dias son buenos para ver un film de Kim Ki Duk, debes tener ese día especial en el que no busques nada comercial, busques reflexionar sobre lo que estás viendo y busques plantearte la situación que vive uno, o varios de los personajes de la película.

Resumiendo, debes estar dispuesto a que te ofrezcan cosas muy distintas a la que nos ofrecen el 80% de los films que encontramos en nuestras salas de cine.

Y siendo sinceros, para eso, no estamos preparados todos los días.

Como es habitual el cine de este grandísimo maestro, es elegante, delicado y de buen gusto a pesar de tratar las situaciones más controvertidas de este mundo.

¿ Quién podría plantear de una manera tan delicada y elegante un tema tan oscuro como la prostitución de menores ?

Kim Ki Duk, tiene la fórmula para hacernos reflexionar sobre las grandes preocupaciones del ser humano, basándose casi en exclusiva en el amor, ya sea amor de pareja, como el amor de la amistad, como el amor paternal, como es este caso.

Aunque para mi no es una de sus mejores obras, ya que se aleja del estilo que más me gusta de Ki-Duk, su estilo más sutil y el que ha hecho despertar mi gran admiración por este director: el uso abusivo del silencio, aun asi es otra muestra de lo que es capaz este gran director.

Un 8/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...