lunes, 2 de julio de 2007

Red Angel (Yasuzo Masumura, Japón, 1966)

Sekhet: 10/10
Spindizzy: 9/10
Jessica Jones: 7/10
Yorick: 9/10
Mr Juanfrita: 8/10

8 comentarios:

sekhet dijo...

Obra maestra.

En mi opinión la mejor pelicula de Masumura (Blind Beast), Aunque no he visto todas.

Cine valiente, diferente, critico, duro... un claro 10/10 ;)

spindizzy dijo...

Excelente. Muestra las atrocidades y el sinsentido de las guerras y cómo personas como la enfermera Nishi (un verdadero ángel :D) conservan (y 'distribuyen') humanidad. Excelentes interpretaciones y ambientación.
9/10

sekhet dijo...

Hace tiempo escribí una mini reseña de la película, que aprovecho para copiar aquí. Pensaba que ya lo había hecho.

"Nueva joyita que nos brinda Yasuzo Masumura.

Antes de verla no quise, una vez más, saber nada de ella. Aunque la portada ya me dada una idea de por donde iban los tiros.
Efectivamente de tiros va la cosa: la Guerra. Y los "angeles" que hay en ellas. Angeles y Demonios, Victimas y Verdugos.

Nos encontramos ante un Drama - Bélico como dice dice el IMDB, pero no solo eso. Masumura nos habla del absurdo de las guerras con una critica feroz hacia estas. Y hacia los estados, hipocritas, que nos ocultan sus horrores.

En la pelicula tambien está presente el sexo. Una vez más Masumura no se olvida de él ni en tiempos de guerra. Aunque la verdad es que siempre está presente y en las guerras puede que aun más. Es parte de nuestra naturaleza humana, y nuevamente nos muestra las dos cara de una moneda. Aunque esta vez no es tan salvaje como en Blind Beast.

Como protagonista absoluta de la pelicula tenemos a la guapa y encantadora Ayako Wakao, que borda el papel (hecho a su medida). Actriz fetiche de Masumura que repetiria en otras peliculas suyas, algunas por desgracia no tenemos a nuestro alcance: Afraid to Die (1960), A False Student (1960), A Wife Confesses (1961), A Lustful Man (1961), Stolen Pleasure (1962), Manji (1964), Irezumi (1966)... Que pena no poder ver todas!

Antes de ver la pelicula me esperaba algo con menos presupuesto, menos escenarios, menos actores... y por supuesto, menos tiros (aunque tiene pocos).

Se la recomiendo tanto a los amantes del cine Bélico, como en mi caso a los que este tipo de pelicula no sea su genero favorito y por supuesto, a los amantes del cine clasico y en definitiva, del buen cine. Imprescindible."

10/10

La Ahjumma dijo...

Hasta que no tiene un destino definitivo, las aventuras de la enfermera Nishi me parecieron, eso unas purruri de historias con ese perosnaje como hilo de union, pero a raiz de ahi, cuando empieza a desarrollarse su relacion con el medico, y demas, es cuando me atrapo de verdad, la historia.
Que, por cierto, es cuando se suaviza un poco mas la historia en cuanto a sexo y desmembramientos. Asi que no se si, tambien sera porque se suaviza la durisima historia, o que.


Puntuacion 7/10

Victor M. dijo...

Las aventuras de la pobre enfermera Nishi, que más que angel es una santa, por aguantar todos los chaparrones...

Me ha parecido una película sensacional, durísima y la vez muy bella, con varias escenas muy,muy incomodas.

Lo que más me ha gustado de la peli es seguramente como no sólo trata temas bélicos, no es sólo un film antibelicista, que también lo és, sino que es más un retrato del alma humana en general, de como podemos llegar a ser de retorcidos y egoístas, y de como hay gente que aguanta estoicamente, como la enfermera Nishi.

Como dice muy bien Sekhet, cine valiente,más teniendo en cuenta que es del 66.

9/10

MrJuanfrita dijo...

Coincido con la gran mayoría de vosotros en que es una apuesta fuerte, arriesgada y muy crítica para la época.

No me imagino, con qué cara se quedaría la gente despues de terminar de ver las películas de Masumura, pero es increible.

En este caso, nos encontramos con el "backstage" de la guerra, lo que sucede detrás de los enfrentamientos, disparos, muertes y ansias de poder, para centrarnos en la parte más humana de las, siempre desgraciadas, Guerras, nos encontramos con personajes deseosos de volver a su vida cotidiana, temerosos de quedar lisiados, dolidos por separarse de sus seres queridos, personajes que añoran desde ver crecer a sus hijos, a aquellos sedientos de un sexo, que en época de batalla, se les presentaba casi imposible, llevandoles incluso a rozar la locura, por la desesperación de encontrarse en medio de un conflicto a los que muchos no habían pedido "permiso de asistencia".

Dentro de la desesperación de los soldados por saciar sus necesidades más instintivas, nos encontramos con el lado tierno, bondadoso y sacrificado, como es el caso de las enfermeras y doctores, capaces de arriesgar sus vida por ayudar a desconocidos.

Y dentro de este grupo nos encontramos con nuestros protagonistas, que vivirán una historia de amor, en el peor de los escenarios.

Por lo tanto, la película, más que por argumento, que no es demasiado complejo, destaca por su representación perfecta de los personajes. Una mirada dura, cruda, realista...

Aun así, coincido con JJ, en que me costó meterme en el film, para mi gusto Red Angel está un escalón por debajo de Blind Beast.

Un 8/10

Battosai dijo...

Esta me ha molado mucho más que Manji. Es la segunda que veo de Masumura y esta vez sí que me ha gustado mucho ^^

7/10

sekhet dijo...

Si te siguen quedando ganas de ver Masumura, la siguiente de "obligado visionado" sería su pelicula más conocida y sorprendente: Blind Beast. Ciertamente he leido pocos comentarios negativos de ella, pero ya sabemos lo complicado que son los gustos de cada uno. Musumura siempre es una apuesta arriesgada!. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...