lunes, 2 de agosto de 2010

AIR DOLL ( Hirokazu Koreeda, Corea del Sur, 2009)

Ficha en IMDb





















Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. No habla ni se mueve. Pero es la única compañera de su amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. La rutina diaria se rompe cuando la fantasía se hace realidad. De pronto, la Muñeca Hinchable cobra vida y tiene alma.

4 comentarios:

Battosai dijo...

Copio y pego lo que puse en mi blog xD:

Como esperaba de uno de los directores japoneses más sobrevalorados del momento, no es gran cosa. No se me malinterprete, reconozco que Kore-eda ha hecho algunas películas muy buenas, como Nadie sabe o After Life (aunque no TAN buenas), pero también tiene otras que no lo son en absoluto. Y esta es una de ellas. Supongo que el director peca de un exceso de poeticidad en su cine que no discuto que sea una maravilla para quien conecte con él, pero para el común de los mortales se hace a veces insoportable.

Y eso es en parte lo que ocurre con Air Doll. Si no hubiera estado protagonizada por Bae Du-na o alguna otra diosa similar seguramente no la habría visto, y la verdad es que no me hubiese perdido nada. Pero bueno, es justo lo que esperaba, así que tampoco estoy decepcionado. Se trata de una peliculilla del montón, curiosa unas veces, aburrida otras y con una de las mejores actuaciones del año por parte de su actriz protagonista. De hecho, si se sostiene es única y exclusivamente por ella.

Un 5.

MrJuanfrita dijo...

Partir de una base tan ridícula como que una muñeca cobre vida, quizás no sea de las ideas más originales del cine. Pero la manera de contarlo es lo que hace de Air Doll, una historia completamente diferente.

Al tratarse de una muñeca hinchable, " Un sustituto del manejo del deseo sexual", sensibilizarse con la sensación de vacío y soledad de la protagonista es facilísimo.

El film irradia por partes iguales, tanto optimismo, ilusión y alegría, como pesimismo y melancolía que habla de cómo cada persona vive su soledad.

Bae Doo-na, lo borda y es el 80% de la razón por la que esta película no se queda en el camino. Con imágenes preciosas y no exenta de cierta polémica, el film consigue con creces alcanzar su objetivo.La única pega para mi gusto es la excesiva duración de la cinta que puede en ciertos momentos llegar a aburrir.

Un 7/10

(x) dijo...

Quizás será porque no me esperaba demasiado de esta película que al final terminó por sorprenderme, sobre todo en la última parte. La verdad es que algunas escenas me sorprendieron bastante, y la historia dentro de lo que cabe es bastante original.
Creo que no he visto nada mas de este director por lo que mirando trailers he visto el de After Life y creo que parece interesante.
Interesante blog, por cierto..

cronicasdediaslluviosos dijo...

Pues a mí me pasó al contrario, justamente me esperaba mucho más, se me hizo larga en algunas partes innecesarias... demasiado larga, quizás un poco más crota, hubiera sido igual de intensa....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...