martes, 14 de julio de 2009

GODZILLA (Ishirô Honda, Japón, 1954)


Ficha en IMDb
Ficha en Filmaffinity


















Un monstruo de 50 metros de altura aparece en Japón, sembrando el terror.

2 comentarios:

Battosai dijo...

Psé. Se deja ver.

5/10

Alikuekano dijo...

10/10

Todo un clásico del cine japones, que es mal visto a priori solo por ser el creador de una corriente cinematográfica que ha tenido sus momentos de superbajeza, aunque también sus grandes momentos.

Esta no es una película de monstruos al uso, es una denuncia, una reivindicación en tono de ciencia ficción a las atrocidades de la guerra nuclear. Un monstruo, Godzilla, que representa la destrucción nuclear sufrida por el propio Japón (las escenas del hospital son calcadas a las de los hospitales tras la bomba de Hiroshima), pero a su vez un monstruo, Godzilla, que no es de por si un monstruo destructor, sino que ha sido mutado y convertido en eso por la propia barbarie nuclear, siendo una víctima mas de la situación. Además tenemos a un hombre, el Dr Serizawa, atormentado por la creación de un arma superdestructiva que vuelve a realzar la atrocidad de la carrera armamentística.

No busqueis aquí una simple película de monstruos, no busqueis simple acción o destrucción de maquetas de cartón piedra. buscad mucho mas que eso...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...