viernes, 20 de febrero de 2009

PORTRAIT OF A BEAUTY (Yun-su Jeon,Corea del Sur, 2008)


Ficha en AsianDB
Ficha en IMDb
Ficha en AsianMediaWiki















El retirado pintor de la corte Han-pyong Shin busca ajustar cuentas con el pintor más solicitado de la época, Hong-do Kim (Yeong-ho Kim). Shin educa a su hijo para que supere a Hong-do Kim, pero su hijo se suicida debido a su falta de talento. El padre entonces, obliga a su hija Yun-jeong a que se disfrace como su hermano y entre al mundo de los pintores de la corte. Ahora la adulta Yun-jeong (Min-sun Kim), más conocida como "Hyewon" - el nombre artistico de Yun-bok Shin, finalmente entra en la corte y aprende a pintar bajo la tutela de Hong-do Kim, quien es de la confianza del Rey Jung-jo. Hong-do Kim rápidamente nota el gran potencial de Yun-bok así como sus facciones femeninas...

1 comentario:

sekhet dijo...

Esta película me llamaba la atencion por dos motivos: Uno el grn exito de taquilla en su país y dos, la carga erótica, ciertamente excasa en el cine coreano.

Creo que la pelicula cumple en todos los sentidos, su carga erotica está muy cuidada y con muy buen gusto. La historia, siempre en mi opinión, bastante original. Simple pero original.

La fotogracia, vestuario y música todo un acierto. Y lo más interesante, la realización de los dibujos y el visionados de estos.

Ya sabemos que los coreanos asocian el drama al romance, pero el interes se mantiene hasta el final.

7.5/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...