domingo, 14 de septiembre de 2008

HANSEL & GRETEL (Yim Pil-sung, Corea del Sur, 2008)

Ficha en IMDB


















Un joven que se encuentra en una camino en mitad del campo, conoce a una misteriosa joven que se dirige a una casa en el bosque, a la que acompaña. Cuando llega, queda atrapado junto a la chica por una anciana que tiene terribles planes para ellos.

9 comentarios:

Surabaya dijo...

Un aunténtico cuento, de misterio y fantasía. Tanto la crueldad como el mensaje final es muy a lo cuento clásico.

De lo mejor del año.

8,5/10

spindizzy dijo...

Muy buena, una historia triste y cruel envuelta en una atmósfera mágica.
9/10

Unknown dijo...

Me gustó el tratamiento de la adaptación. En una lectura rápida podría decirse que el cuento Hansel & Gretel revela la moraleja materialista que es lo que se podría haber sacado partido en el film, pero no fue así.

Acá la atracción de los sentidos fue por otro camino, uno más profundo y a la vez tambien muy actual.

Concuerdo, lo mejor de este año en el género.

Tambien me gustaron las actuaciones. Sobre todo la algo corta pero consistente actuación de Kim Kyeong-ik. Ayuda mucho a los énfasis en la historia.

Squareta dijo...

uuu..ante tantos buenos comentarios no puedo evitar esta. Gracias por presentarmela

La Ahjumma dijo...

5/10
muy bien hecha esteticamente pero el guion y los actores (mas bien el adulto prota) no me llegaron a convencer, y el ritmo es demasiado lento.

sekhet dijo...

Tiene luces y sombras. Colores, detalles, luces...fantasia pura.
Una historia cuidada, buenos actores y buen comienzo.
Sin embargo un alargado final, hace que baje la nota. y algunos detalles que no diré para no caer en el spoiler.

7/10

Victor M. dijo...

8/10

Un film bellisimo con una buena história detrás. Tengo que decir que el comienzo me dejó un poco fuera de juego, por ser muy visto, pero poco a poco entre en la peli y me termino gustando horrores.

El nivel técnico del cine coreano vuelve a demostrarse tremendo, con escenas como la de la puerta, po ejemplo.

mariansp dijo...

Una ambientacion muy bien lograda.De lo mejorcito que he visto ultimamente de cine de terror asiatico.Recoge lo mas significativo del cuento;la casa y el bosque, y apartir de ahi logra recoger una historia oscura que envuelve al personaje en un mundo surrealista del cual parece no tener escapatoria.Un cuento oscuro.Muy recomendable.

7/10

Saludos

MrJuanfrita dijo...

Después de leer tan buenas críticas de esta peli, la verdad me da un poco de vergüenza hacer la crítica que voy a hacer de ella, ya que veo que goza de la simpatía de la gran mayoría. Aun así, intentaré hacerla sin dejarme influir y como si fuese el primero en comentarla.

Una Gran decepción a mi parecer, tenía ganas de volver al cine de terror oriental y volví con la elección equivocada.

Principalmente porque no es una película ni de terror, ni de horror ni nada que se pueda asemejar. Lo único terrorífico fue lo larguísima que se me hizo, en especial el final.

Evidentemente para mi gusto, tambien tiene muchas partes destacadas, como la idea principal de la película...muy original la manera de dar un giro de tuerca tan tenebroso a un cuento de niños.

Pero entre la cámara tipo telefilm, que los pocos efectos especiales son malos y unas interpretaciones...en especial de los niños, muy forzadas, unido a un ritmo tan sumamente lento, en especial al final, acaban por desmoronar todo el buen planteamiento inicial.

Por todo eso, un 4'5/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...