jueves, 10 de enero de 2008

Exodus (Pang Ho Cheung,Hong Kong, 2007)

Yorick: 8.5/10
Spindizzy: 2/10
SantaSangre: 5/10
Squareta: 6/10
Sekhet: 6/10
Yaman: 5/10

5 comentarios:

Victor M. dijo...

La nueva peli de Pang Ho Cheung, el director de A.V. ,Beyond our Ken y de la excelente Isabella, no me ha defraudado para nada.

Aunque la trama en sí sea muy ordinaria y un tanto descerebrada, me ha parecido tan bien hecha que me ha encantado.

Encuandres cuidadisimos, decorados y fotografía sensacionales... y Simon Yam, que me ha vuelto a encandilar, está fantástico.

Tanto el inicio, inolvidable, como los últimos quince minutos, me han recordado y mucho al cine de Chan Wook Park.

Entiendo que a quien espere una peli de intriga convencional le parecera un soberano coñazo, pero a mi me ha encantado.

spindizzy dijo...

Planteamiento muy interesante, pero que en mi opinión no llega a desarrollarse. Estéticamente muy bonita pero muy aburrida.
2/10

SantaSangre dijo...

Esta peli la vi en el Festival de Donosti (En el "oficial", no en el de terror) y esperaba mucho de ella. Ganó, justamente, el premio a la mejor fotografía, pero sin embargo a nivel guión y plasmación psicológica de los actores fracasa estrepitosamente.
Se podía haber sacado muchísimo partido de las premisas de partida... con ese argumento se podía haber hecho algo mucho más sólido que esta obra a la que creo que le va muy bien la adjetivización de "hueca".
Coincido con Yorik en la referencia a Chan Wook Park. La forma como relaciona la maravillosa escena inicial con el resto de la trama es admirable, pero poco más se puede rescatar de esta peli.
Imaginad que con esos puntos de partida la peli hubiese caido en manos del citado Chan Wook Park.... seguro que estaríamos delante de una obra maestra del cine de todos los tiempos.
En todo caso la recomiendo simplemente para disfrutar de esa rimera escena y de la exquisitez de la fotografía.
El SanguiNómetro dice..... 5/10

Squareta dijo...

Tiene una idea que daba para mucho mas de lo que realmente fue, sin embargo, y pese a toda la lentitud y estancamiento de la historia (porque en realidad cuenta muy poco) a mi no me ha parecido mala y rescato varios momentos. Ademas, esta visualmente impecable.

Le doy un 6 de 10

Anónimo dijo...

Al leer la sinopsis de esta pelicula me dije ami mismo "pinta bien" despues de verla solo puedo decir que lo más interesante es el personaje principal. Aburrida.

5/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...