lunes, 12 de noviembre de 2007

Secret Sunshine (Lee Chang Dong, Corea del Sur, 2007)

Jessica Jones 7/10
Sekhet: 7.5/10
Spindizzy: 5/10
Yorick: 5/10
Mr Juanfrita: 6.5/10
Surabaya: 5.5/10

6 comentarios:

La Ahjumma dijo...

Un dramon que no veas (auqnue sin excesivo sentimentalismo barato)pero esta tan bien llevado, tanto en la historia, como al direcion, y, por supuesto, las actuaciones, que la hace destacable.

sekhet dijo...

La película está bien llevada. El argumento está bastante bien, además tiene un giro que no me esperaba.

Es un poco larga y algo lenta, pero tal vez sea necesario para la evolución del personaje principal.

A ella el director le saca buen partido, pero quedó un poco desaprovecho él.

Es una película muy psicológica, y eso me gusta. De todas formas no es mi genero favorito.

7.5/10

spindizzy dijo...

Mezcla de géneros que tan bien saben hacer los coreanos. La primera parte del film está muy bien, drama, thriller...pero para mi gusto la segunda se descalabra un poco en querer mostrar demasiadas cosas y se hace un poco pesada. Buenas actuaciones.
5/10

Victor M. dijo...

Se me ha hecho terriblemente larga,incluso vista en dos tandas.
La verdad es que en ningún momento he conseguido meterme en la peli, me parece que intenta ser mucho más de lo que en realidad llega a ser.
Demasiados simbolismos y metáforas le dan un toque pretencioso que me acaban de tirar por tierra las espectativas de lo que parece ser una história sencilla, de la vida cotidiana de una mujer y su hijo.
Ni siquiera la presencia de Song Kang Ho (uno de mis actores favoritos) lo mejora, y es que , como dice Sekhet, me ha parecido terriblemente desaprovechado, con sólo algunos momentos buenos.

Lo que más me ha gustado es, ademas de la trama más importante de la primera hora, la parte final, desde después de la visita a la carcel hasta los últimos cinco minutos.

Aunque tiene algunas cosas que me han gustado mucho, quizás el hecho de estar rodado de una manera tan libre ha hecho que no entrara en ningún momento en el juego.

5 de 10

MrJuanfrita dijo...

Pues para haber sido mi propuesta, me ha decepcionado más que agradado.

Una Gran pena, además, una de las razones por las que me decanté por este film y no por otro, fue por la aparición de Song Kang Ho, el cual no es que me defraude, si no que como comentais, está tan ausente que practicamente es imposible de valorarle.

El film es un monólogo interpretativo de nuestra protagonista, decir en su favor, que es lo más destacable de una película incapaz de enganchar por su duración y escasez de mayor participación de otros personajes.

El film se puede dividir en dos partes claramente diferenciables, quizás una primera parte mucho más amena, pero sin mucho que contar, y una segunda con un mensaje más profundo, pero mal contado.

Resumiendo, que la parte menos interesante está llevada de una manera más fluida, y la segunda parte, la más profunda, se pierde en un bosque demasiado frondoso.

Ua pena, que mi recomendación no supere el aprobado de manera más desahogada.

Un 6'5/10.

P.D: Buscaré para la próxima algo mejor...XD

Surabaya dijo...

Película de la que había oído maravillas, y como suele ocurrir en estos casos me ha decepcionado un poco.
Quizás si que es verdad que le sobre mínimo 30 minutos, aún así no se me ha hecho muy larga, pero la parte religiosa se me ha atragantado bastante, sobretodo porque estaba empezando a pensar que iba a ser el tema principal, y es un tema que evito pues no me llama la atención.
Aún así, la interpretación de la actriz principal creo que le sube bastantes enteros al resultado final, y hace que no me haya quedado la sensación de haber perdido esas casi dos horas y media.
5,5/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...