domingo, 31 de mayo de 2009

ONK-BAK (Prachya Pinkaew, Tailandia, 2003)


Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
Tráiler

















Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural. Los aldeanos creen que los poderes mágicos de Ong Bak les protegen de todo mal. Un despiadado gánster roba la cabeza del buda dejando al pueblo totalmente desprotegido. Sus habitantes buscarán a un guerrero para recuperar el buda y enfrentarse a la banda de gánsters, encontrando a Ting, un huérfano criado en el templo, y alumno de Pra Kru, un amable monje, experto en el ancestral arte del Muay Thai: “Las Nueve Armas Corporales".

miércoles, 27 de mayo de 2009

EL BOSQUE DEL LUTO (Naomi Kawase, Japón, 2007)


Ficha en IMDb
Ficha en Filmaffinity
Tráiler

















Shigeki vive en una pequeña residencia de ancianos. Allí se siente a gusto y feliz con los demás residentes y con el personal que les atiende. Machiko, una trabajadora social que pertenece a dicho equipo, le presta especial atención, aunque en su interior le atormenta la pérdida de un hijo. Para celebrar el cumpleaños de Shigeki, Machiko decide llevarle a dar un paseo en coche por el campo. Pero el coche se queda parado en la cuneta. El anciano se interna con decisión en el bosque, y Machiko no tiene más remedio que acompañarle...

martes, 26 de mayo de 2009

ZATOICHI MEETS YOJIMBO (Kihachi Okamoto, Japón, 1970)


Ficha en IMDb
Ficha en Filmaffinity


















Zatoichi regresa a una aldea que había visitado tres años atrás, y que le traía buenos recuerdos. Por otro lado el mercenario Yojimbo anda por el pueblo, y le ofrecen mucho dinero por la cabeza de Zatoichi. El actor estrella del cine japonés, Toshiro Mifune, interpreta al mismo personaje que en la película Yojimbo, de Akira Kurosawa.

lunes, 25 de mayo de 2009

A FROZEN FLOWER (Ha Yu, Corea del Sur, 2008)


Ficha en FilmAffinity
Ficha en IMDb
Trailer

















Bajo la presión del Reinado Yuan, el Rey de Goryeo es presionado para producir un sucesor al trono. Pero el rey está enamorado de su fiel general: Hong-lim. Después de reflexionar en serio la cuestión, el rey pide a su amante Hong Lim, dormir con la Reina, con consecuencias inesperadas.

domingo, 24 de mayo de 2009

HANA AND ALICE (Shunji Iwai, Japón, 2004)


Ficha en IMDb
Ficha en Filmaffinity


















Hana y Alice pasan la gran mayoría de las horas juntas, son amigas inseparables. Hasta que un día se interesan en 2 chicos que coinciden con ellas en el tren. Hana se obsesiona con uno de ellos, a tal punto que le sigue allá a donde va. En uno de estos seguimientos...

miércoles, 20 de mayo de 2009

ALL ABOUT LILY CHOU-CHOU (Shunji Iwai, Japón, 2001)


Ficha en IMDb
Ficha en Filmaffinity


















SINOPSIS:
Yuichi es un adolescente que vive en un pueblo cercano a Tokio y está obsesionado con la cantante de pop Lily Chou Chou. Su admiración por ella le lleva a crear una página web dedicada a ésta (Lily-philia). En esta página se trata de explicar, entre otras cosas, el significado del éter, una especie de energía que emana de las canciones de Lily, la cual provoca un cierto tipo de sentimiento, sensación o estado mental. Un nuevo miembro con el nombre de Blue Cat se une a la discusión y empieza a conectar con Philia...

COMENTARIO:
Para mi la mejor pelicula del genial Shunji Iwai, y en consecuencia, una de las mejores de estas dos ultimas decadas en Japon. Un grandioso trabajo de direccion, excepcionales interpretaciones de unos actores jovencisimos (es el debut cinematografico de Yu Aoi, Shugo Oshinari y la 2ª peli de Hayato Ichihara) y una historia de las que llegan. Buena buena buena ^^

martes, 19 de mayo de 2009

SAMARITAN ZATOICHI (Kenji Misumi, Japón, 1968)


Ficha en IMDb
Ficha en Filmaffinity


















Un hombre llamado Shinkichi ha quebrantado el código de honor yakuza. Zatoichi, junto con otros hombres, es enviado para finiquitar el asunto.

domingo, 17 de mayo de 2009

HAND PHONE (Kim Han-min, Corea del Sur, 2009)


Ficha en Hancinema

Trailer en YouTube


















SINOPSIS:
Un representante artístico... una actriz que comienza a brillar... un teléfono celular... un mensaje con un "video escándalo sexual"...

COMENTARIO:
Interesante película, es un buen guión aunque un poco truculento, novelero. La cinematografía no es nada del otros mundo. La producción es buena.
He visto pelis coreanas mejores.

TURTLES SWIM FASTER THAN EXPECTED (Satoshi Miki, Japón, 2005)


Ficha en IMDb



















La historia de una ama de casa metida a espia como forma de salir de su rutinaria existencia.

miércoles, 13 de mayo de 2009

RED CLIFF II (John Woo, China, 2009)


Ficha en IMDb
Ficha en Filmaffinity
Ficha de Red Cliff en PUNTASIA
















SINOPSIS:
Continuación directa de Red Cliff, terminando aquí la historia que quedó a medias.

COMENTARIO:
El conjunto de las dos, genial. Y ésta en concreto, mejor que la primera, más que nada porque del conjunto lo peor es el principio, que parece que le cuesta arrancar y se hace un poco pesada la primera parte de la primera película. Espectacular, muy pero que muy currada en todos los aspectos y los actores están que se salen, especialmente Tony Leung y Takeshi Kaneshiro.

martes, 12 de mayo de 2009

ZATOICHI AND THE FUGITIVES (Kimiyoshi Yasuda, Japón, 1968)


Ficha en IMDb
Ficha en Filmaffinity


















Un oficial de la ley corrupto acoge en su casa a varios fugitivos a cambio de que estos le realicen varios favores que beneficien a su negocio. Una vez más, Zatoichi se verá involucrado en medio de estas disputas.

jueves, 7 de mayo de 2009

DON'T LAUGH AT MY ROMANCE (Nami Iguchi, Japón, 2007)


Ficha en IMDb



















El argumento de esta película se centra en la relación romántica entre una profesora de universidad y un alumno suyo.

martes, 5 de mayo de 2009

A LIGHT SLEEP (Lim Seong-Chan, Corea del Sur, 2008)






















SINOPSIS:
Una adolescente de 16 años tiene que cuidar de su hermana tras la muerte de sus padres.

CRITICA:
Una de las mejores peliculas coreanas de esta década, y todavia bastante desconocida. Confio que el tiempo la ponga donde se merece estar. Obra maestra, en mi subjetiva opinión.
Uli.

ZATOICHI CHALLENGED (Kenji Misumi, Japón, 1967)


Ficha en IMDb
Ficha en Filmaffinity


















Zatoichi comparte habitación en una posada con una mujer moribunda junto a su joven hijo. Como última voluntad antes de morir, le pide a Zatoichi que lleve a su hijo junto a su padre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...